sábado, 15 de noviembre de 2008

Batman demandará a Christopher Nolan




Sí, Batman demandará a Christopher Nolan.

Ésta es la primera entrada de mi blog. Ya he hecho mucho uso de blogspot pero nunca para mi propio blog. La verdad es que leer contenidos ajenos en
Floppy ya me tenía un poco harto y revelaba nuestra falta de profesionalidad, consecuencia de la nula rentabilidad económica (hasta ahora) del programa mencionado dos líneas arriba.

¿Por qué es negro mi blog? Porque combina con el color de las llantas de mi coche, y para ahorrar energía, como Blackle.

Habiendo dicho eso, sigamos con la noticia.

Batman amenaza con levantar una demanda legal contra Christopher Nolan. El director de la exitosísima The Dark Knight.

Entonces, viene la pregunta obligada. ¿Bruce Wayne existe?

A decir verdad sospechosistísimamente conozco a un tal Ricardo Tapia, que no es éste ciclista.

Hasta ahora, ambos niegan la existencia de Bruno Días...

Aunque Facebook diga lo contrario...

Entonces, ¿quién o qué es Batman?
...
Al parecer, no es un super héroe, tampoco un ser humano, ni siquiera un vampírico murciélago chupasangre de la familia de los desmodóntidos. No.

Batman es una ciudad situada en la región del Sureste de Anatolia, en Turquía. Ciudad capital de la provincia de Batman. Cerca del río Batman. Por cierto, el río tiene un puente que se llama Batman.

Bienvenidos...












Hüseyin Kalkan. alcalde de la ciudad de Batman por el partido social demócrata pro-Kurdos, es quien amenaza con entablar la demanda que hoy es noticia.

De hecho es el alcalde más reputado de Turquía, como pueden leer en la imagen de la izquierda (quienes sepan turco, claro). Kalkan asegura que sólo hay un Batman en el mundo, y que los gringos usaron su nombre sin preguntarles.

Floppyescuchas y moscoblogueros, nuestro peor miedo se ha vuelto realidad. Ha sucedido lo que Woody Allen nos advirtió en The Purple Rose of Cairo, se ha roto la línea delgada que dividía al cine del mundo real.

Batman, la ciudad, tiene una etimología muy distinta a la de hombre-murciélago, sino que proviene de la contracción Montañas Batı Raman. Batman es importante por su producción petrolera, pues tiene la refinería más importante y más vieja de la zona.

El alcalde está preparando una serie de demandas contra Nolan y Warner Bros, quienes tienen los derechos del personaje, porque el increíble éxito de The Dark Knight ha generado en su ciudad una importante ola de delincuencia, asesinatos sin resolver, así como una enorme taza de suicidios, especialmente en mujeres. Piensa probar, además, que el nombre de la ciudad precede al personaje del cómic, creado por Bob Kane y Bill Finger en 1939. Según Kalkan, el éxito de la película tiene consternada a la población.

Lo más curioso es que The Dark Knight, que es la primer película de Nolan, es hasta ahora la única que, estelarizando a este superhéroe de DC Cómics, no ostenta su nombre en el título...

Y es que The Dark Knight está a punto de romper la línea de los mil millones de dólares a nivel mundial. Obviamente Batman, la ciudad turca, también quiere su parte.

Y es en este punto, en que esta noticia se vuelve oscura, triste, trágica. Resulta que los altísimos índices de suicidios que las ciudadanas de Batman cometen, son por razones de "honor". Es como los homicidios de "honor", pero una versión más depurada. Resulta que si la niña conoce a un amigo, y se enamora de este, se besan, se tocan la mano, o se presume cualquier "delito sexual" de esta índole, la mujer (comúnmente adolescente) ha perdido su honor, y más le vale, por el bien de la familia, suicidarse.

Para que el suicidio ocurra, una ola de amenazas y una intensa tortura psicológica cae sobre la jovencita, protagonizada por los hombres de su familia; tíos, primos, padres, abuelos, tal como The New York Times y Herald Tribune y este estudio de la Universidad de Toronto, dan cuenta.

Es terrible aceptar que el peor enemigo de uno es uno mismo; así como el peor enemigo de Batman, el personaje, es Bruce Wayne; el peor enemigo de Batman, la ciudad, es su gente; su falso concepto del honor, su machismo y opresión, su conservadurismo y su interpretación radical de un canon religioso. Así, ellos mismos están asesinando a sus mujeres, a sus niñas. No una película extranjera.

Arriba, un padre de familia sostiene la fotografia de su hija, de 14 años, al poco tiempo de su suicidio.



No hay comentarios: